Lunes, 29 Abril 2013 20:40

Quienes somos

Valora este artículo
(4 votos)

 

El Centro Cultural San Antonio (CCSA) fue inaugurado en abril de 2013, para la creación, formación y difusión de actividades culturales y artísticas gratuitas. Para esto, el Municipio de San Antonio administra y financia el funcionamiento del CCSA en colaboración con la Corporación de la Cultura y las Artes, permitiendo la entrega de contenidos multidisciplinarios. 

Nuestro afán es promover la inclusión y la diversidad en cada actividad, vincularnos directamente con quienes habitan el territorio, formar audiencias, aportar al desarrollo de la creación local y a la puesta en valor de nuestro patrimonio.

Desarrollamos cuatro líneas de trabajo: Creación y formación integral para público general y artistas y gestores culturales; Exhibición y difusión de actividades artístico culturales; Producción de material para el fortalecimiento del patrimonio cultural local; y finalmente la línea de Educación, que trabaja con comunidades educativas de la zona. 

Otro gran esfuerzo es difundir nuestra programación a través de canales digitales y apariciones en medios locales, pero también nos enfocamos en tejer lazos con la comunidad a través del área de Vinculación territorial. Nuestro mayor empeño es acercar la actividad artística a la comunidad e instalarnos en la cotidianeidad de sus vidas como un espacio abierto y amigable. 

En abril de 2018 cumplimos nuestro primer quinquenio, y pensar el tiempo que viene nos genera gran ilusión. La tarea no es fácil, pues la gestión cultural, más aún en regiones, es un camino arduo. Gracias al Municipio, al aporte de nuestros asociados, la capacidad de gestionar proyectos desarrollada en estos años y, por cierto, la nutrida lista de creadores y público que dan vida al espacio, nos sentimos optimistas. 

Sabemos que la experiencia artística es capaz de transformar la vida de las personas y, por consiguiente, de las comunidades. Queremos continuar aportando a la construcción de una ciudadanía crítica, haciendo del arte una herramienta de desarrollo social. Les invitamos a visitarnos, disfrutar de la programación y maravillarse con nuestra hermosa infraestructura que mira hacia el puerto de San Antonio.  

MISIÓN

Somos un espacio cultural que entrega acceso a contenidos y formación artística y cultural diversa, integradora y de calidad a la comunidad de San Antonio, promoviendo la formación de audiencias, el desarrollo de artistas y gestores culturales, el rescate patrimonial y el desarrollo de la identidad local.

VISIÓN

Ser un espacio de descubrimiento, inspiración, desarrollo y esparcimiento cultural para lograr un impacto en la calidad de vida de los habitantes de la comuna de San Antonio, estableciendo un mercado cultural sustentable que fomente el desarrollo de la comuna, aportando con un sello identitario.

 

Visto 26403 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Abril 2019 17:30
Más en esta categoría: Historia del Centro Cultural »
« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30