Festival Cine Litoral

Valora este artículo
(0 votos)

El Primer Festival Cine Litoral es una iniciativa del equipo del Centro Cultural de San Antonio, recinto que ofrece una cartelera de actividades culturales amplia y variada para todos los habitantes de la provincia de manera gratuita.
El cine ocupa alrededor de un 30% del total de las actividades del Centro y la cantidad de asistentes ha tenido un aumento sostenido desde 2013 a la fecha, por lo cual se ha decidido ampliar la oferta, con la creación del Festival Cine Litoral y del Concurso de Corto y Nanometrajes, que se desarrolla con el objetivo de fomentar la creación local y continúa recibiendo trabajos audiovisuales hasta el 14 de abril.
La premiación de los ganadores del concurso tendrá lugar el último día del festival. Las obras premiadas serán seleccionadas por un jurado compuesto por un integrante de la Cineteca Nacional de La Moneda, el realizador Roberto Doveris y Rodrigo Márquez, productor del proyecto cultural Insomnia de Valparaíso. 
La materialización de estas novedosas iniciativas fue posible gracias a la adjudicación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Valparaíso (FNDR) y del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
El desarrollo de este inédito Festival de Cine en San Antonio significa marcar un precedente en la provincia y al mismo tiempo, crear un producto turístico que poco a poco irá creciendo en su propuesta programática.
El Festival Cine Litoral pretende contribuir al desarrollo cultural de la provincia, entregando a la comunidad experiencias únicas en torno al cine. Esto gracias a la presencia de destacados invitados, 29 funciones de películas chilenas y extranjeras, para niños, jóvenes y adultos, y también charlas sobre cine.
Esta primera versión no sólo se desarrollará físicamente en el Centro Cultural San Antonio, sino que llevará exhibiciones a distintos lugares de la provincia, con dos sedes en Cartagena y una en Santo Domingo, y también funciones en espacios comunitarios dentro de los barrios más vulnerables de la comuna de San Antonio (Tejas Verdes, Lo Gallardo y Bellavista).
Los invitamos con mucho entusiasmo a participar de nuestras actividades y esperamos, gracias al éxito que tendrán, poder repetirlas y seguir ofreciendo y fomentando el séptimo arte a nivel local.

¡Bienvenidos todos!

 

 

 

 

 

 

 

Visto 2133 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Abril 2016 12:48
Más en esta categoría: Programación FCL »